Tipos de Diabetes

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Inscite autem medicinae et gubernationis ultimum cum ultimo sapientiae comparatur. Qua ex cognitione facilior facta est investigatio rerum occultissimarum. At coluit ipse amicitias.

 

Diabetes tipo 1

 

En la diabetes tipo 1 el páncreas no produce insulina. Sin embargo, el cuerpo puede seguir obteniendo la glucosa contenida en los alimentos. Pero la glucosa no puede ingresar en las células, que la necesitan. La glucosa permanece en la sangre. Esto hace que los niveles de azúcar en sangre aumenten demasiado y genera problemas de salud. Para solucionar este problema, alguien que padece diabetes tipo 1 debe inyectarse insulina o usar una bomba de insulina regularmente.

Diabetes tipo 2

Es distinta de la diabetes tipo 1. En la diabetes tipo 2, el páncreas produce insulina. Sin embargo, la insulina no funciona en el cuerpo como debería y los niveles de azúcar en sangre aumentan demasiado

 

Diabetes tipo 3

La mayoría de las mujeres embarazadas que tienen diabetes gestacional no muestran ningún síntoma en absoluto. Los síntomas que se producen por lo general se limitan a infecciones por hongos y una necesidad frecuente de orinar, aunque también se han reportado náuseas. Hay varios indicios de llegar a desarrollar diabetes tipo 3 durante el embarazo, como por ejemplo tener antecedentes familiares de diabetes tipo 2, tener un bebé después de los 35 años de edad, o ser fumadora.